Battlestar Galactica

7 02 2009
Galactica

Galactica

Primer post dedicado a, posiblemente, la mejor serie de television de la historia con permiso de LOST. Serie de ciencia ficción que relata las penurias de lo que es el último suspiro de la raza humana después de un ataque masivo perpetrado por los cylons, máquinas evolucionadas que fueron originalmente creadas por el hombre. Así, a simple vista, parece que es la típica producción tipo STAR WARS, STAR TREK o STARGATE por nombrar algunos. NO!. Craso Error. Es totalmente diferente, sobretodo en el último tramo de la serie [sí, le queda un suspiro :-(]. Va evolucionando hasta llegar a ser un drama humano en toda regla.

Aquí va el tráiler original, para no mostrar escenas que pudiesen calificarse de “spoilers”:

La serie es un “remake” de la original del mismo nombre, de los 80, y no he llegado a verla (realmente tengo “flashes” de la infancia) para compararlas. Aún así, pongo la mano en el fuego a que la primera no le llega ni a la suela de los zapatos.

Consta de cuatro temporadas, la primera se estrenó como miniserie el 8 de Diciembre del 2003 y posteriormente se completó con 13 episodios más. La segunda temporada consta de 20 episodios.  Entre la segunda y tercera se emitieron vía internet 10 “webisodios” de corta duración. Estos últimos servían de introducción a la tercera temporada, que consta de otros 20 episodios. Entre la tercera y cuarta, de nuevo se emitieron 7 “webisodios” a modo de transición. Pero no se quedaron ahí ya que entre estas dos temporadas se emitió un episodio especial de casi 2 horas llamado Razor. Finalmente llegó la cuarta y última temporada pero de un modo un tanto especial. Los señores productores decidieron que debían dividir dicha temporada en dos partes y emitirlas por separado. La primera fue a principios del 2008 y la segunda ha comenzado a principios de este año, 2009. Como no podía ser de otra manera, entre estas dos partes, 10 “webisodios” más.

La estela de Galactica no acaba el 20/3/09, fecha prevista de emisión del episodio final, ya que para mediados de Abril saldrá en DVD lo que es el episodio piloto de su spin-off, “Caprica” cuya estreno en TV está previsto para el 2010. Aparte de dicho spin-off, también habrá otra película llamada “The Plan” dirigida por el uno de los actores principales, Edward James Olmos.

Resumiendo, Battlestar Galactica es una serie 100% recomendable para ver y disfrutar.

Para más información basta con dirigirse a Google y buscar por “Battlestar Galactica”. Los casi 18 millones de resultados dan para mucho.

PD: A la Banda sonora también vale la pena dedicarle unos minutos.

página oficial en español: http://www.scifi.es/galactica/

página oficial en inglés: http://www.scifi.com/battlestar/

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s